lunes, 10 de enero de 2011



Camariñas es un precioso pueblo marinero de la Costa da Morte, famoso principalmente por su artesania textil conocida como Encaje de Camariñas.

Camariñas es una pequeña villa muy bonita gracias a su puerto pesquero, una villa cuyos principales ingresos provienen de la pesca, del marisqueo y de su famoso encaje de Camariñas. Sus principales nucleos son Camariñas, Ponte do Porto, Arou y Camelle (famosa por el museo del alemán).
Que ver y hacer en Camariñas
El Camariñas podemos encontrar varios monumentos y atracciones dignas de visitar:
  • Ruta Litoral Camariñas - Camelle
  • Cabo Vilán (Cabo Villano)
  • Museo do Alemán en Camelle
  • Museo del Encaje de Camariñas
El Encaje de Camariñas:
Camariñas fue siempre un pueblo relacionado con el mar, no sólo relacionado con la pesca, posiblemente también con el comercio. Se cree que debido a intercambios comerciales con Flandes surgió la tradicción de las Palilleras (Palilleiras), mujeres que se dedicaban a hacer prendas y tejidos a base de encaje. Está actividad les servía para apoyar economicamente los ingresos de los marineros, y aprovechar a hacer algo mientras los hombres luchaban cuerpo a cuerpo con la bravura de estos mares. En la actualidad el Encaje de Camariñas está considerado un tejido de altisima calidad, alcanzando unos precios algo elevados, pero muy justos viendo el trabajo artesanal que conlleva.
Existe en Camariñas una ferie internacional, la Feria do Encaixe de Camariñas, que reune a miles de personas año a año, que aprovechan la ocasión para disfrutar de los paisajes y gastronomia de Camariñas.


Cabo Vilán
Es uno de los iconos de la Costa da Morte, una de las imagenes más repetidas gracias a la belleza extrema de la zona y del promontorio donde se sitúa el Faro.
Como dato decir que fue el primer Faro que uso electricidad en España. El edificio del Faro se encuentra abajo, y existe una especie de tunel para subir a la linterna del faro. Este pasadizo se hizo para poder encender el faro en epoca de temporal, ya que el viento y las olas llegan a golpear el exterior del faro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario