miércoles, 15 de diciembre de 2010

QUE VER EN OURENSE















Con un casco histórico bien cuidado y lleno de vida donde se aglutinan los monumentos más emblemáticos de la ciudad, Ourense, ofrece a sus visitantes un amplio recorrido protagonizado por la Catedral declarada Monumento Nacional en 1931. El Puente Viejo baluarte estratégico del lugar siglos atrás, paso hacia Santiago de Compostela y mirador privilegiado sobre este paso fluvial; o Las Burgas, termas milenarias situadas en la misma ciudad. A continuación detallamos algunos de los principales monumentos de la capital orensana:
Catedral de Ourense: La catedral de Ourense fue declarada Monumento Nacional en 1931. Destacamos ver el Pórtico del Paraíso, Capilla del Santo Cristo, Los Patines, Cimborrio, Deambulatorio, Sacristía, Retablo Mayor.



Palacio Episcopal Antiguo.

Iglesia de Santa Eufemia: La iglesia de Santa Eufemia es el segundo templo más grande de Ourense, después de la catedral. Aunque se comenzó a construir en el siglo XVII, su fachada no se finalizó hasta un siglo después.

Puente Viejo: Situado sobre el río Miño se alza una de las construcciones más emblemáticas de Ourense, el Puente Viejo, baluarte estratégico del lugar siglos atrás, paso hacia Santiago de Compostela y mirador privilegiado sobre este paso fluvial.

Puente Viejo
Las Burgas.

Iglesia de Santa María Naí.

Parques y jardines:

Parque Natural Serra do Xurés.

Parque Natural do Invernadeiro:  El Parque Natural O Invernadeiro se inscribe en el municipio de Vilariño de Conso. La gran cantidad de flora y fauna se mezcla con el impresionante paisaje de este antiguo señorío feudal, ahora convertido en parque natural, y que goza de un nivel de protección importante, el de ser una Zona de Especial Protección de los Valores Naturales.

El Bidueiral de Montederramo: Recibe el nombre en honor al bosque de abedules (Betula Alba) que se extiende por la parte norte de la sierra de San Mamede, dentro de la parroquia de Gabín. Sin duda el "Bidueiral" es un espacio único, una maravilla de la naturaleza que conjuga el singular color blanco de los troncos y la delicadeza de las hojas de los abedules, con la abundancia de acebos, helechos, líquenes y otras especies autóctonas, que van mudando de tonalidades según el paso de las estaciones.

Parque natural Serra da Enciña da Lastra: Situado en el Ayuntamiento de Rubiá.  La vegetación es de tipo mediterráneo: alcornoques, encinas, rebolos, almendros y olivos. Existen unas veinte cuevas en todo este territorio.

Canón do Sil ( Ribeira Sacra ): Situado en la ribera de los municipios ourensanos de Nogueira de Ramuín y Parada de Sil y en los lucenses de Pantón y Sober.

Cañones del Sil

No hay comentarios:

Publicar un comentario