miércoles, 8 de diciembre de 2010

RIBADEO ( LUGO)



Ribadeo, "Porta Aberta" como le atribuye su eslogan, es la villa histórica de la provincia de Lugo por donde se inician rutas, estilos y costumbres que tanto ahora como antaño han ido conformando tanto el sentir como el ser gallegos.


A través de a Ponte dos Santos, con espléndidas vistas hacia la ría de Ribadeo, se produce el hermanamiento entre Asturias y Galicia.


Ribadeo es también la entrada de la Ruta de la Costa del Camino de Santiago que, desde la ermita de Santa Cruz, en Obe (lugar de celebración de la conocida Xira, el primer domingo de Agosto) se bifurca en dos ramales, uno hacia el Norte y otro hacia el interior.


Las playas de As Catedrais, Os Bloques, Os Castros y O Cargadeiro; el monumento al Gaitero en Santa Cruz; el Faro de la Isla Pancha; el aeródromo; la cetárea y puerto de Rinlo; el puerto comercial y el de Porcillán desde donde parte una embarcación que nos permite recorrer la ría contemplando los botes de vela latina o las villas asturianas de Castropol y Figueras, son otros de los múltiples atractivos de este municipio que al igual que sus vestigios históricos como la Diadema de Ribadeo o el Carnero Alado, el Fuerte de San Damián (1624), las iglesias de Santa María del Campo (antigua catedral, siglo XII), San Roque, Virgen del Camino, San Lázaro, el Convento de Santa Clara (con sus famosos dulces y pastas),
la Torre de los Moreno o el Palacio de Ibáñez, Marqués de Sargadelos, y actualmente sede del Ayuntamiento, nos evocan la trascendencia histórica de este enclave.

Descansa en el encantandor Hotel Mi Norte.Sobre todo los seguidores de alguna de las siguientes películas, así como sus directores o protagonistas: Todo sobre mi madre, Azul, Desayuno con Diamantes, 007, Romeo y Julieta, Amelie, Memorias de África, Manhattan, Gritos y Susurros y El amante. En un hotel de Ribadeo, el Hotel Mi Norte, los turistas podrán disfrutar de habitaciones que responden a estos nombres y cuyo contenido ha inspirado cada habitación.
Una noche en este alojamiento es un buen regalo para un fiel seguidor de estos filmes, así como para cualquier viajero que quiera gozar de distinción, tranquilidad y naturaleza. Otro detalle cinematográfico más: los desayunos, que se realizan en una terraza acristalada, serán amenizados con el ambiente del séptimo arte al compás de bandas sonoras de cintas cinematográficas.

12933 mi norte decoracion Hotel Mi Norte: Habitaciones de película para cinéfilos
Este hotel está situado a cuatro kilómetros de Ribadeo y a dos de sus bonitas playas. Entre ellas, destaca las playa de las Catedrales, considerada una de las mejores de España y cuyas formaciones rocosas impresionan a cuantos se acercan.
Los seguidores de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Leonardo Di Caprio, el cine francés más dulce… entusiastas de James Bond, Robert Refort, Meryl Streep, Woody Allen, Diane Keaton, Audrey Hepburn o enamorados del cine de Ingmar Bergman recordarán el visionado de esa cinta que marcó sus vidas y gozarán de una estancia encantadora.
La ubicación del hotel, algo alejada del entorno urbano, facilitará a los viajeros el disfrute de actividades de ocio como el surf, piragüismo e hípica, así como paintball y rutas en quad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario