jueves, 18 de noviembre de 2010

RECORRIDO POR RIAS BAIXAS


Las Rías Baixas son la punta de lanza de un destino turístico que presenta un marco de naturaleza único en nuestro país, al que complementan una oferta cultural, termal, deportiva y gastronómica. Así, hasta hacer de esta provincia un destino único e inmejorable los 365 días del año.
En el suroeste de Galicia, bañada por el inmenso Océano Atlántico, se encuentran las Rías Baixas en la provincia de Pontevedra, uno de los destinos nacionales más completos para disfrutar de las vacaciones y del tiempo libre, y que con vocación de ser descubierta por todos.


Vista SanxenxoPontevedra es la provincia gallega que ofrece un mayor número de horas de luz, clima suave, playas paradisíacas de fina arena y suaves montañas: una amplia oferta para dejarse sorprender. La singularidad de su paisaje se refleja en las «rías»: paisaje único en el que el mar se une a las aguas dulces de los ríos. Un lugar en el que es posible disfrutar de las puestas de sol más hermosas de España.
Las tres rías de Pontevedra cuentan con playas de fina arena y agua clara que permiten la posibilidad de disfrutar de deportes náuticos. En este sentido, las Rías Baixas son ya uno de los destinos de agua más importantes del mundo desde donde la Volvo Ocean Race ha salido en su última edición, y donde la vela encuentra uno de los marcos inmejorables para la disputa de las más importantes competiciones a nivel nacional e internacional.
Agua, líquido elemento que también ha convertido a las Rías Baixas en la mayor oferta de turismo termal de España.






Pontevedra es tierra de variada riqueza natural representada por lugares como sus rías —Arosa, Pontevedra y Vigo—, el Parque Nacional Marítimo - Terrestre de las Islas Atlánticas, el Monte Aloia en Tui, la Cascada del Río Toxa en Silleda o el Lago de Castiñeiras en Vilaboa. Una naturaleza en la que, además, es posible realizar múltiples actividades turístico deportivas como rutas a caballo, senderismo o disfrutar de una jornada de golf en alguno de los cinco campos de golf de la provincia: Golf Mondariz Balneario (Mondariz - Balneario), Golf La Toja (O Grove), Golf Ría de Vigo (Moaña), Golf de Meis (Meis) y Real Aeroclub de Vigo (Vigo).

Si el paisaje, la oferta termal y las actividades turístico deportivas no son aspectos suficientes como para visitar las Rías Baixas, Pontevedra es, además, un destino en el que la historia está presente: petroglifos, dólmenes, castros o pazos y castillos, que reflejan el paso de las diferentes civilizaciones que poblaron las Rías Baixas. Una larga historia que se recoge en los diferentes museos repartidos por toda la provincia de Pontevedra.
Otra de las alternativas que ofrece la provincia de Pontevedra es su gastronomía. La provincia de Pontevedra es un referente gastronómico desde hace siglos y así, por ejemplo, los romanos asentados en el sur de las Rías Baixas se las ingeniaban para transportar la deliciosa lamprea hasta Italia con el fin de que sus lugareños gustasen de este curioso ejemplar. Y es que Pontevedra es una provincia para saborear de Norte a Sur y de Este a Oeste: su carne del interior, sus vinos DO Rías Baixas —albariño y ribeiro—, sus pescados y mariscos de excelente calidad.

Pero Pontevedra tambien está inmersa en el siglo XXI a través de Vigo, la primera ciudad de Galicia en población y desarrollo económico, que conjuga la tradición de su zona vieja con la impresionante belleza de sus edificios modernistas. Todo ello, mirando hacia su ría, con las Islas Cíes como decorado de fondo, presentando un destino turístico como pocos en Galicia: cultura, compras, gastronomía, naturaleza, playas... Todo esto y más es Vigo.

Pontevedra es un destino de calidad. Un destino con diferentes paisajes, actividades, rutas y lugares con encanto que permitirán al turista saborear las Rías Baixas, una dulce adicción al visitante que una vez que la conozca no querrá salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario